Según cuenta la historia, allá por  el siglo III, vivió en Roma un sacerdote llamado Valentín que casaba en secreto a los jóvenes romanos, desafiando la prohibición impuesta por en aquel entonces emperador Claudio II. Al descubrirlo, el emperador ordenó ejecutarlo un 14 de febrero. Desde entonces, en muchos lugares del mundo, las parejas festejan su amor en esta señalada fecha. Si tu eres una de ellas y estás buscando planes románticos para celebrar San Valentín en Barcelona, ¡toma nota! Te echamos una mano con algunas ideas.

“Buenos días princesa (o príncipe)”: díselo con un desayuno romántico

Un desayuno personalizado es, sin duda, una de las mejores formas de empezar el día más romántico del año y uno de los planes estrella para empezar el día de San Valentín en Barcelona de una forma diferente.

Actualmente, tienes a tu disposición numerosas propuestas para que puedas sorprender a tu pareja con el desayuno perfecto esté donde esté. Así que si este próximo 14 de febrero quieres que empiece el día de una forma diferente, ¿por qué no le envías a la oficina un romántico desayuno?

dia-de-san-valentin-barcelona

Sin duda, las posibilidades que ofrecen las empresas que realizan los desayunos a domicilio son prácticamente infinitas: bollería, fruta, tostadas, opciones ecológicas, etc. ¡Incluso cava, bombones, globos y tarjetas o cajas personalizadas!

Con este original desayuno, este San Valentín, el “¡Buenos días princesa (o príncipe)! He soñado toda la noche contigo”, la célebre frase de La vida es bella, que posteriormente Blue Jeans convertiría en un best seller, te irá como anillo al dedo.

Una forma diferente de regalar chocolate en San Valentín

No es ninguna sorpresa: el chocolate es un clásico de los regalos de San Valentín junto a las rosas. Pero. ¿nunca te has preguntado por qué? Pues parece ser que se ha demostrado científicamente que existe una estrecha relación entre el chocolate y el amor. El chocolate contiene una sustancia conocida como Feniletilamina, un neurotransmisor cuya presencia en el cerebro se ha relacionado en varios estudios con el amor, ya que las personas enamoradas cuentan con altas dosis de esta sustancia en el cuerpo.

Está claro, pues, que en un día tan señalado el chocolate no puede faltar. Pero, este año, ¿por qué no se lo regalas de una forma diferente? Por ejemplo, con una visita al Museo del Chocolate de Barcelona, un recorrido por los orígenes de este afrodisíaco manjar, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado, en numerosas ocasiones, entre el mito y la realidad, entre sus propiedades medicinales y su valor nutritivo. O con un taller de bombones en el que aprenderéis a trabajar el chocolate, a elaborar el relleno o la ganache, a usar los moldes utilizados para darles formas o a decorarlos. Sin duda una propuesta perfecta con la que poder disfrutar junto a tu pareja mientras saboreáis vuestras deliciosas creaciones. ¿Te animas a probar uno de los planes más dulces de este San Valentín en Barcelona?

regalos-san-valentin-barcelona

Cataluña a tus pies: viaje en globo para dos

Disfrutar de la increíble experiencia de volar a más de mil metros por encima del paisaje catalán es algo que debe vivirse al menos una vez en la vida. Así que si estás buscando actividades para vivir un San Valentín en Barcelona lleno de adrenalina, ¿por qué no probar con un viaje en globo para dos?

Existen numerosas propuestas para que podáis disfrutar de un viaje en globo íntimo y personal. Con copa de cava incluida, surcando el cielo al atardecer o incluso disfrutando de un desayuno diferente en las alturas. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la sensación de libertad de un vuelo en globo y de sorprender con uno de los planes para San Valentín en Barcelona más originales!

que-hacer-san-valentin-barcelona

Una ruta al atardecer por Barcelona

Si tienes pensado sorprender a tu pareja con una cena de San Valentín en Barcelona, te recomendamos que antes la lleves a recorrer las calles de la ciudad condal pero, esta vez, con una mirada diferente.

Los que tenemos el privilegio de vivir en Barcelona sabemos que la ciudad está repleta de rincones en los que enamorarse a cada paso. Pero, para esta ocasión, perderse en las callejuelas del Barrio Gótico es, sin duda, uno de los planes para celebrar San Valentín en Barcelona que no pueden faltar en tu agenda.

Aunque si sois de Barcelona puede que hayáis recorrido cientos de veces las calles y plazas del centro histórico de la ciudad, como os decíamos al principio, en esta ocasión hacedlo como si fuera la primera vez. Podéis empezar vuestro recorrido en la Plaza de Sant Felip Neri, uno de los rincones más especiales de la ciudad, rodeado de edificios de estilo renacentista, que emociona tanto por su belleza como por su historia. Muy cerca, tenéis la Catedral, un templo gótico del siglo XV capaz de enamorar a cualquiera, y la famosa basílica de Santa María del Mar, protagonista del best seller la Catedral del Mar. Podéis acabar vuestro recorrido en el conocido “mural del beso”, un fotomosaico de Joan Fontcuberta, titulado El mundo nace en cada beso, hecho con 4.000 fotos de ciudadanos anónimos.

Otra alternativa es subir hasta los búnkers del Carmel, uno de los mejores miradores de Barcelona, desde donde disfrutar de una panorámica 360º de la ciudad, y protagonistas, además, de una de las escenas más pasionales de la película Tengo ganas de ti. Compartir una botella de vino en el atardecer os abrirá el apetito antes de la cena.

Cena de San Valentín en Barcelona para dos

Como bien dice el dicho, el amor entra por el estómago, por lo que la cena es uno de los planes imprescindibles para una San Valentín en Barcelona de 10. Así que si estás buscando restaurantes en Barcelona románticos para celebrar San Valentín, tenemos el lugar perfecto para ti.

En pleno corazón del Eixample encontrarás uno de los mejores restaurantes argentinos de Barcelona, y no lo decimos nosotros, si no nuestros mayores críticos: los comensales, cuyas valoraciones nos han permitido obtener, una vez más, el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

En la carta del restaurante argentino El Calafate podrás encontrar algunos de los mejores cortes de carne argentina, desde la sabrosa tira de asado, el corte por excelencia del asado argentino; pasando por uno de los cortes más jugosos y valorados en Argentina, como es la entraña; hasta el delicioso bife de chorizo. Deliciosos platos que podrás disfrutar junto a una copa de los mejores vinos argentinos, como el Malbec.

restaurantes-para-san-valentin-barcelona

Bife de chorizo con patatas asadas y espuma de zanahoria

Además, como sabemos que el postre es la guinda de cualquier noche perfecta, tenemos una exquisita selección de dulces ¡capaces de robar el corazón de cualquiera!

Bares clandestinos: el broche a un día de San Valentín en Barcelona perfecto

Durante los años 20, en EUA, la Ley Seca propició el nacimiento de los bares clandestinos en los que poder beber alcohol en secreto. Desde hace algunos años, este concepto ha inspirado el nacimiento de algunos bares modernos que buscan revivir la diversión y el atrevimiento de beber en un lugar secreto. Así que, para acabar con un completo día de San Valentín, ¿por qué no os animáis a descubrir alguno de los bares o coctelerías clandestinos que se esconden en Barcelona?

Como el Tudexo Social Club, una coctelería ambientada en los años 20, escondida en el Borne, en la que podrás disfrutar de más de 40 cócteles clásicos. Eso sí, no busques ningún cartel en la fachada, para entrar al Tudexo tendrás que tocar al timbre y hacerte con una membresía. Después, accederás al local a través de una puerta camuflada en una estantería. O el Paradiso Pastrami Bar, probablemente el bar clandestino más conocido de Barcelona, una coctelería que por las mañanas funciona como tienda de bocadillos de pastrami y que por la noche se convierte en un lugar secreto al que acceder a través de una especie de puerta nevera.

bares-clandestinos-barcelona

Ahora sí, ya tienes todos los ingredientes necesarios para organizar un completo día de los enamorados.  ¿Con cuáles de los planes para celebrar San Valentín en Barcelona te vas a quedar este año?