A todos los que vivimos en Barcelona o hemos tenido la oportunidad de visitarla en alguna ocasión, no se nos escapa que la amplia oferta gastronómica disponible en la ciudad condal nos permite comer muy bien y a un precio adaptado a cualquier bolsillo. De hecho, si hacemos caso a algunos de los grandes oráculos gastronómicos del siglo XXI como TripAdvisor o El Tenedor, en Barcelona se come mejor que en el resto de España.

Al turista le gusta disfrutar de la gastronomía en Barcelona y puede hacerlo gracias a los más de 10.000 bares y restaurantes que puede encontrar en la ciudad. Tanto es así, que la variedad de opciones culinarias disponibles, expresadas en infinidad de fórmulas y categorías, ha condicionado positivamente la valoración media de los turistas tras su paso por Barcelona, un 7,8 sobre 10, así como su valoración con respecto a la oferta gastronómica. De hecho, tras más de 271.000 valoraciones recogidas durante el 2017 por el portal por excelencia de los viajeros, TripAdvisor ha calificado con un “excelente” el sector de la restauración en Barcelona. Por su parte, El Tenedor ha reafirmado el filón gastronómico de la ciudad y ha constatado la revolución tecnológica que está viviendo el sector en general, cada vez más abocado a las reservas online sobre todo a través del móvil. Además, todos los que trabajamos en este sector, durante el 2019 no deberemos olvidarnos de dos comensales estrella: el Eixample, en donde podrás encontrarnos y disfrutar de la mejor cocina argentina con toques mediterráneos, como epicentro gastronómico, y la oferta mediterránea como principal demanda.

El bagaje gastronómico de Barcelona como reclamo

Barcelona puede presumir de tener una de las cocinas más tradicionales del mundo que, con el paso de los años, ha evolucionado hacia una cocina creativa reinventada y más evolucionada que le ha valido hasta un total de 9 estrellas Michelín. Además, la capital catalana, cap i casal de Cataluña, ejemplifica a la perfección la tradición y riqueza gastronómica de un país que ha sido y sigue siendo tierra de paso y que ha sabido trasladar su bagaje intercultural a su oferta de ocio y gastronomía.

A día de hoy, comer en Barcelona es algo más que alimentarse, es una actividad de ocio y uno de los componentes más importantes de la oferta barcelonesa. Es por ello que, actualmente, el gran potencial culinario de la capital catalana se ha convertido en uno de sus principales motores económicos y en un importante reclamo turístico, junto con Gaudí, el modernismo, el gótico y su amplia y variada oferta cultural, impulsando nuevas propuestas de ocio gastronómico y cultural en Barcelona como Bouquet Sensations, expertos en diseñar experiencias gastronómicas multisensoriales únicas.

Bouquet Sensations: un nuevo concepto de ocio en Barcelona

Bouquet Sensations nos ofrece una nueva forma de comer en Barcelona, una experiencia gastronómica y cultural, capaz de despertar nuestros 5 sentidos en cada bocado, que aterriza en el restaurante argentino El Calafate para deleitarnos con un viaje culinario hasta la Patagonia, la joya argentina.

Durante la experiencia, nos adentraremos en la historia y la gastronomía de la Patagonia de la mano del enólogo y maestro de ceremonias Toni Cot, a través de todo un espectáculo sensorial que, sin duda, ¡estimulará tus emociones más primarias!

Según la ciencia, en los ojos se concentran dos tercios de nuestras células sensoriales, de ahí que la vista se considere uno de los sentidos que más activa nuestra percepción y que juegue un papel muy importante en esta experiencia. A través de un documental sobre la Patagonia, descubrirás la historia de esta región y la belleza de sus paisajes y glaciares, y te adentrarás en su cultura a través de una exhibición de tango en directo. Sin duda, un viaje estimulante que dejará huella en tu retina.

También juegan un papel indiscutible en esta experiencia el olfato y el gusto. Somos capaces de distinguir y recordar más de 10.000 olores diferentes, de ahí que el olfato sea el único sentido que incide directamente en la parte del cerebro responsable de nuestras emociones, y complementarlos con uno de los sentidos más íntimos e influenciables por el resto de sentidos: el gusto. Es por ello que la experiencia la Patagonia, la joya argentina, nos deleita con un viaje gustativo, con una selección de los mejores platos y vinos argentinos. Sin duda, un maridaje de sabores y aromas que nos trasportará, automáticamente, hasta lo más profundo de la gastronomía argentina.

Si estás buscando nuevas propuestas de ocio en Barcelona y quieres vivir una experiencia gastronómica única de la mano de uno de los mejores restaurantes argentinos de Barcelona, ¡acércate y disfruta de una cena diferente!

Para conocer más detalles sobre la experiencia la Patagonia, la joya argentina, contáctanos a través de la web del Resturante argentino El Calafate o del 934 449 535.