Barcelona es una ciudad apasionante y llena de vida durante los 365 días del año. Además, su oferta cultural y gastronómica, su excelente clima y su estratégica ubicación en la costa mediterránea, entre otras cosas, la convierten en una de las ciudades de España más elegidas por los turistas durante el verano. Así que, si este verano vas a estar en la ciudad y no quieres perderte ni un solo segundo de su esencia, ¡sigue leyendo! Desde el restaurante argentino El Calafate te traemos algunas de las mejores propuestas para disfrutar de Barcelona en verano al 100%.

Un día de playa en la costa de Barcelona

Los 300 días de sol y los veranos calurosos hacen del día de playa uno de los planes más interesantes para disfrutar de Barcelona en verano. Y, los 4,5km de costa que tiene la ciudad condal, ¡te lo ponen fácil a la hora de decidirte!

barcelona-en-verano-planes-en-la-playa

La playa de la Barceloneta y la de San Sebastián son las dos más grandes y más frecuentadas de la ciudad: es fácil acceder a ellas y tienen todos los servicios que uno pueda necesitar. Aunque si lo que buscas en tu día de playa es relax, te recomendamos las playas de Nova Icària o la del Bogatell, las más tranquilas del litoral de Barcelona.

Eso sí, si lo que realmente quieres es disfrutar de la belleza de la costa catalana en todo su esplendor, te recomendamos que te subas al coche y descubras algunas de las mejores calas y playas de la Costa Brava o la Costa Daurada.

Disfrutar de las actividades acuáticas que ofrece la ciudad

Pasar el día en la playa no es la única forma de disfrutar de la costa de Barcelona en verano. ¿Te animas a probar alguna de las actividades acuáticas que ofrece la ciudad?

actividades-acuaticas-barcelona-en-verano

Aunque la oferta disponible es extensa y variada, quizás algunas de las actividades más demandadas de este verano sean el stand up paddle, que consiste en “remar de pie” sobre una tabla de surf, o el esquí acuático o wakeboard, pero practicado en una instalación conocida como cable ski, que funciona con un sistema similar al del telesquí. Sin olvidarnos de actividades clásicas como el submarinismo, las motos de agua, los veleros o los fun toys como la banana.

La gastronomía catalana: imprescindible descubrirla en Barcelona

Los barceloneses pueden presumir de contar con una oferta gastronómica amplia, variada y apta para todos los bolsillos. De hecho, oráculos gastronómicos de la era digital como TripAdvisor o El Tenedor desvelan que Barcelona es una de las ciudades en las que mejor se come de toda España.

Así que, si quieres disfrutar de una de las mejores cocinas argentinas con toques mediterráneos de la ciudad, ¡acércate a nuestro restaurante del Eixample de Barcelona! Podrás probar algunas de las mejores carnes argentinas: entraña, vacío, tira de asado…, maridarlas con nuestros vinos D.O.C de argentina y acabar la velada con un delicioso postre casero.

No te pierdas: Nuestras recomendaciones para seguir disfrutando de la carne en verano.

Las mejores fiestas populares de Barcelona en verano

Durante el verano las verbenas y las fiestas mayores inundan las calles de Barcelona. Y es que la mayoría de barrios de la ciudad celebran sus fiestas durante la temporada estival.

Sin duda, las fiestas del barrio de Gracia, que en 2017 celebraron su 200 aniversario, son una de las más populares. No solo nos traen cada año uno de los programas más completos, con conciertos, comidas populares, actividades para todos los públicos y pirotecnia, entre otros, sino que las calles del barrio se engalanan con fabulosas decoraciones que atraen a miles de personas cada año.

Déjate atrapar por el ocio nocturno de Barcelona en verano

En la ciudad que nunca duerme, menos aún en verano, es posible encontrar una noche adaptada a cualquier persona.

Disfrutar del ocio nocturno en Barcelona en verano es mucho más que salir de fiesta. Y es que la oferta nocturna de la ciudad es inagotable.

planes-nocturnos-barcelona-en-verano

Cada año, por ejemplo, las artes escénicas se apoderan de la ciudad condal de la mano del Festival Grec, un evento cultural que incluye espectáculos de danza, teatro, música y circo, entre otros, en el fantástico teatro griego de Monjuïc como escenario principal.

El cine al aire libre, también se apodera de la ciudad durante las noches de verano: desde las clásicas sesiones de cinema a la fresca de Monjuïc, al Cinema Lliure a la Platja o el ciclo del CCCB. Como también lo hace la música en los parques de Barcelona con el festival la Música als Parcs, un ciclo gratuito de jazz y música clásica que se celebra en algunos de los parques más conocidos de la ciudad.

El Tibidabo, las noches en las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona, las ya famosas Noches Mágicas de la Casa Batlló… ¿Qué más necesitas para dejarte atrapar por la noche de Barcelona en verano?

Cultura, ocio y gastronomía se dan cita todos los años para deleitarnos con los mejores planes para disfrutar de Barcelona en verano. Y tú, ¿ya sabes cómo vas a disfrutar de la ciudad durante estos meses?