Especial Vinos

En el restaurante El Calafate ponemos especial interés en los vinos. Sabemos de la importancia que tiene el acompañar nuestras deliciosas carnes con un buen vino y es por ello que disponemos de una carta de vinos nacionales y argentinos de primera calidad. Para su información enumeramos algunos de los vinos, su origen y características.
No dude en consultarnos. Le ayudaremos  en la elección.

Uva  Malbec
Fue en 1868, cuando Miguel Pouget, agrónomo francés, introdujo la uva Malbec a la región de Mendoza, Argentina. El clima seco y la gran altitud hizo que esta cepa se adaptar fácilmente y se transformara en la más popular de la argentina. Allí la uva Malbec madura más rápido y desarrolla su estructura tánica más rápidamente que en Francia, su país de origen.
A su vez la gran altitud hace que desarrolle una textura más suave, más madura, con taninos más dulces.
Los vinos elaborados con estas cepas tienen un color oscuro, violeta, con notas florales en la nariz. Las uvas tienden a tener piel más gruesa y un color más oscuro.

 

Uva Syrah
Hay dudas sobre el origen de esta variedad pero se estima que proviene de Medio Oriente de la zona de Shiraz, ciudad de la antigua Persia.
Syrah es una variedad de fácil cultivo que requiere mucho sol y temperaturas altas y aunque es resistente a las enfermedades su rendimiento es bajo.
Esta variedad da como resultado un vino amable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas. El color es intenso, refinado, sólido y austero, especiado y de acidez destacable.

 

Luis Cañas Crianza

Luis Cañas Crianza

Características: Los vinos destinados a la elaboración del crianza de  Luis Cañas proceden de viñedos en el que se conjuga una edad media de 30 años.  La crianza se realiza en barricas de roble francés (70%) y de roble americano  (30%) con una edad media de 3 años.
Cata a la vista: De color cereza granate.
Cata en nariz: En nariz es limpio apareciendo notas balsámicas con  finos matices de ciruela y maderas limpias.
Cata en boca: En boca  es sabroso, suave. Frutas y roble muy fundidos, especiado, complejo y  estructurado. Tiene un final agradable donde aparecen frutas rojas con  recuerdos balsámicos.

 

 

Remelluri Reserva 2006Remelluri reserva 2006

Características: Uno de los grandes clásicos de la Rioja, fiel a la filosofía de la bodega. Elaborado con Tempranillo de más de 30 años, con alguna cepa prefiloxérica. Después de realizar la fermentación maloláctica, se selecciona el tipo de depósitos en los que continuará su vinificación. En el caso del Reserva 2006 la crianza la realiza durante 17 meses en barricas de roble francés (25%) y de roble americano (75%). Reposa en botella durante unos meses. Guarda durante 4-5 años.
Un vino muy elegante.
Cata a la vista: Intenso color cereza oscuro con ribetes granatosos. Limpio y brillante.
Cata en nariz: Elegantes e intensos aromas. Ricos aromas cremosos del paso por madera junto intensos aromas de frutos rojos maduros, casi confitura. Fondo especiado, con notas de cacao y sutil mineralidad que gana intensidad.
Cata en boca: Buena entrada suave y amplia, envolvente. Paso sabroso y sedoso, con la fruta y los tostados muy presentes y equilibrados. Buena acidez. Taninos bien pulidos muy agradables. Buen final largo, cálido y persistente. Un vino maduro y elegante

 

Ébano 6Ébano 6

Característica: Afrutado vino de la Ribera del Duero con un breve paso por madera. Elaborado con Tempranillo plantado en espaldera. Realiza la maceración y la fermentación en depósitos de acero tras ser estrujado y despalillado. Crianza de 4 meses en barricas de roble francés. Tras ser embotellado, reposa unos 2 meses.
Cata a la vista: Intenso rojo picota con bordes violáceos. Brillante y glicérico.
Cata en nariz: Muy buena intensidad marcadamente afrutada con la fruta roja y negra como protagonista junto a herbáceos y elegantes tostados. Ligero fondo especiado y lácteo.
Cata en boca: Buena entrada con un paso cálido y muy sabroso. Mucha fruta sobre un delicado fondo tostado. Recorrido fresco. Buen final sin ser muy persistente.

 

Bàrbara Forés negre 2006Bàrbara Forés negre

Características: Elegante vino de crianza de la Terra Alta elaborado con un equilibrado coupage de las variedades típicas de la zona.
Elaboración tradicional y vendimia manual. Fermenta en depósitos de acero y reposa durante 14 meses en pequeñas barricas de roble francés de Allier.
Cata a la vista: Color cereza picota con ribetes violáceos. Limpio y brillante.
Cata en nariz: Amplio abanico de fruta roja y negra acompañado de sutiles toques cítricos. Intenso fondo especiado, mineral, con un buen cacao muy expresivo.
Cata en boca: Muy agradable y fresco, con un paso suave y sabroso. La fruta aparece muy equilibrada con los especiados y las notas de la madera. Taninos maduros. Buen final que deja buenas sensaciones de tostados y cacaos.

 

Mas Elena

Mas Elena

Características: Vino tinto del Penedès elaborado con tres variedades procedentes de diferentes fincas por lo que realizan la maceración y la fermentación por separado. Fermentación maloláctica con bacterias indígenas. Realiza la crianza durante 8 meses en barricas de roble francés de Allier de 2º y tercer año.
Un vino que recoge lo mejor de la Cabernet Sauvignon, del Merlot y de la Cabernet Franc para formar un vino redondo.
Cata a la vista: Intensa tonalidad roja con sutiles reflejos azulados. Limpio y brillante.
Cata en nariz: Fruta roja matizada con notas especiadas, toques de regaliz y ligeros tostados y cacaos. Muy agradable.
Cata en boca: Vino que llena la boca de sensaciones carnosas y frescas. Paso sedoso, lleno de cremosidad. Taninos pulidos. Muy buen final.

 

 

Fuente: www.decantalo.com